Preservando a nuestra familia del ataque de los fuegos del leviatán #2

Cada vez los titulares y las cosas que acontecen a nivel mundial son peores, muchas nos sorprenden y uno dice, ¿cómo puede ser? ¿cómo puede ser que un desarmado toma una criatura de un mes, la viole y la mata? pero no vengo a hablarte de esto, vengo a hablarte de la degradación moral y tanto fuego del enemigo, pero te tengo una buena noticia, donde abunda el pecado sobreabunda la Gracia.

Es tiempo de que sobreabunde la Gracia de Dios sobre ti, podemos pedir al Señor que sobreabunde la Gracia en nuestra casa, proyectos y la familia y todo lo demás. Donde abunda el pecado, sobreabundó la Gracia y yo soy de los que creo que está sobreabundando la Gracia y déjeme decirle que lo que le llevó años al enemigo hacer, el Señor en un segundo lo puede cambiar y transformar para bien.

Fíjese qué cosa, ¿cuánto tiempo llevaría al enemigo convertir al gadareno en un endemoniado que rompía las cadenas? Marcos capítulo 5 nos habla de los doce de Dios, y el número doce representa la autoridad de Dios, el gobierno de Dios. La Biblia nos enseña de una mujer que tenía doce años con flujo de sangre, y nos enseña de la autoridad de Dios sobre toda enfermedad.

En ese mismo evangelio de Marcos, capítulo 5, además aparece que llegó a Jesús un principal de la sinagoga a interceptarlo, porque tenía su hija enferma y cuando estaba para acercarse a Jesús le gritaron: No molestes más al maestro porque tu hija ha muerto y Jesús le dijo: No temas, cree solamente y Jesús resucitó a la hija de Jairo que tenía doce años.

No importa el tiempo ni el estado que tenga algún cuerpo, porque Jesús tiene autoridad para secar toda fuente del mal y tiene autoridad para devolver la vida.

También aparece lo del gadareno que andaba por los sepulcros, la Biblia no dice cuanto tiempo tenía en ese estado, pero podría haber tenido doce años, pero Jesús tiene autoridad para sanar todo tipo de enfermedades, sin importar los estragos, autoridad para quitar la muerte y volver vida, pero también para liberar.

Aquel endemoniado quedó libre y le pidió a Jesús irse con él en la barca, pero Él le dijo que no, le dijo tú tienes otra función, ve y cuenta a los tuyos cuán grandes cosas ha hecho Dios contigo.

Ese gadareno fue Decapolis, diez ciudades, predicando que Jesús lo había hecho libre. Yo vengo a decirte que el mensaje de Jesús tiene que ser que sana, que resucita y que liberta. Cualquiera que sea tu necesidad, Dios puede resucitar aquello que tú crees que está muerto, sino pregunte a aquellos huesos secos que estaban secos en gran manera y vino la Palabra de Dios profética y se convirtieron en un ejército poderoso.

Hoy más que nunca tenemos que tener la vida de Jesús, porque el enemigo quiere poner la vida del Anticristo en las personas.

Lo que activa el ataque del enemigo a las familias (Visto las semanas anteriores)

El herirnos entre nosotros mismos le abre la puerta a uno que se llama el heridor, a veces nos hiere la persona más cercana, pero nunca se nos olvide que Jesús murió herido para que nosotros fuéramos sanados.

El no reconocer a Jesús como Rey y devolverle lo que es del Él, el diezmo, le da entrada al devorador, pero cuando se diezma dice El Señor, probadme en esto y Yo reprenderé al devorador.

El murmurar contra autoridades le da entrada al destructor, porque dice: y no murmuréis como ellos murmuraban (1 Corintios 10:10).

Es como cuando llegas a una casa y necesitas Wi-fi y preguntas: ¿Me puedes dar la clave?, porque no es libre para cualquiera, solo cuando das la clave la persona ingresa a la señal de internet. En el ámbito espiritual es lo mismo. Hay que tener cuidado porque hay claves que el enemigo aprovecha cuando uno se las da, usando estas cosas, pero qué lindo que también hay claves para conectarnos al cielo.

Job 2:9-10 Entonces le dijo su mujer: ¿Aún retienes tu integridad? Maldice a Dios, y muérete. 10 Y él le dijo: Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas, has hablado. ¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? En todo esto no pecó Job con sus labios.

Este versículo nos habla de un ataque que casi no se predica. Cuando llegamos a República Dominicana hace treinta y un años, donde vimos los años 87, 88 y 90, donde vivimos dieciocho horas de apagones, cargando agua, sin energía eléctrica, haciendo fila para comprar gasolina, gas propano, levantándose uno a las cuatro de la mañana. Cuando vimos eso Dios me habló de lo que lo provocaba.

Habíamos recibido que Dominicana es un país bendito de parte de Dios, nuestro Apóstol que nos cubrió tuvo esa visión, que Dominicana es un país escogido por Dios, punta de lanza para el Caribe, Europa y el mundo entero.

Nosotros le creímos al Señor y las circunstancias no se miraban, porque decía, Señor es cierto que este es un país bendito, porque es el único país en el mundo que tiene una Biblia abierta que dice: Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres, y esa verdad es Cristo. Además aparece en la bandera de República Dominicana una declaración profética que dice: Dios, Patria y Libertad.

Los fundadores de este país pusieron por delante a Dios y a la Biblia, y El Señor dice: Yo honro al que Me honra, pero cuando veía que la gente decía maldito país, maldita corporación, maldito alcantarillado, todo era maldición humana y yo entendí que aquí se había despertado el Leviatán.

Mire lo que le da entrada al leviatán, la mujer de Job influenciada por el diablo le dice a Job maldice a Dios y muere, en ese momento se le da una señal al diablo, él no abrió su boca, pero siete días te haber pasado esto, en Job capítulo 3, Job abrió su boca y maldijo su vida, comenzó maldiciendo su vida y luego empieza a maldecir el día que nació y todo, entonces ya estaba el diablo diciendo me están dando la clave completa.

Job 3:8 ”Maldíganla los que maldicen el día, los que se aprestan para despertar a Leviatán.”

Esos son brujos, que sus maldiciones no tendrían efecto si ellos no hubiesen maldecido, pues con esa maldición le dieron la clave al diablo y despertaron al leviatán.

Leviatán era en Siria un dragón de siete cabezas, que lanza fuego por cada cabeza y simbólicamente muchos dicen que esto era un cocodrilo, pero quién ha visto un cocodrilo echando fuego por la boca.

Isaías 27:1 “En aquel día Jehová castigará con su espada dura, grande y fuerte al leviatán serpiente veloz, y al leviatán serpiente tortuosa; y matará al dragón que está en el mar.”

Compara al Leviatán con serpiente, con dragón. Apocalipsis 12:9 dice : “Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.”

Dice que fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua que se llama diablo y Satanás, qué es el mismo enemigo en diferentes facetas. El cual engaña al mundo entero, fue arrojado a la Tierra y sus ángeles con él, así que el que se quiera quedar en la gran tribulación dónde estará el espíritu del diablo, el anticristo y el falso profeta, la trinidad diabólica.

La buena noticia es que antes de que venga el día de Jehová, el día grande y terrible, hay un día de Cristo y el Señor agarra a Su amada, aquellos que se guardaron, los que tienen sus vestiduras blancas, son personas de toda lengua y nación que no han manchado sus vestiduras y andarán con Él en vestiduras blancas, pero hay otro grupo que son los que tienen que lavar sus vestiduras en la sangre de Cristo, que nos limpia de todo pecado, si esos tuvieron que lavarlas es porque las tenían sucias y no se fueron con El Señor.

La sangre de Cristo nos limpia de todo pecado, pero si los encubro no seré limpio, porque si voy al Señor a decirle, Tú sabes que soy débil, Jesús no murió por nuestras debilidades, Él murió por nuestros pecados, confesar que mi boca me está haciendo pecar, mi ira, mi conducta, alcanzo misericordia y necesitamos tener nuestras vestiduras blancas y solamente se va a llevar el Señor a aquellos que anduvimos con Él, una pocas personas que anduvieron en vestiduras blancas.

Luego dice la Palabra que una gran multitud salió de la gran tribulación donde lavó sus vestiduras en la sangre del Cordero, si tenían vestiduras eran creyentes, pero no lavaron sus vestiduras ahora, entonces las tendrán que lavar en la gran tribulación. En algún momento podemos fallar o pensar mal, pero puedo decir Señor me arrepiento, límpiame.

El fuego de Babilonia: Cambiar el ladrillo por la piedra y el asfalto por la mezcla.

Esto no es solo ecumenismo, andar con todos, es quitar la piedra y poner el ladrillo, la piedra representa a Cristo y el ladrillo a lo prefabricado por el hombre, es también mis actitudes. La Biblia dice que debes de pagar a todos a quienes le debes y debemos de pagar también todos nuestros impuestos y muchas personas decimos: No, porque no voy a pagar a aquella persona que tiene dinero y a ése no vale la pena pagarle, pero la Biblia dice que le pagues. Cuando hago esto estoy quitando la piedra y estoy poniendo ladrillo.

Eso de marido de una sola mujer, es que si tengo problemas con mi mujer la cambio por otra, porque solo voy a tener una, y esto es cambiar la piedra por ladrillo, es querer justificar el pecado poniendo nosotros nuestra propia doctrina. A mí me corresponde solamente decírselo a usted, y usted lo hace si quiere, yo no le puedo imponer que usted cambie, pero sí hay uno que le puede ayudar y es el Señor.

El fuego de la codicia

Esto es tremendo, porque Israel entró y quedó postrado en el desierto porque hicieron cosas malas y vemos esto como un ejemplo para que no codiciemos cosas malas. Le voy a explicar qué es la codicia.

1 Timoteo 6:7-8 “Porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. 8 Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.”

¿Quién nació con ropa?, ¿Quién nació con zapatos?, ¿Quién nació con reloj o con anillo? Nada trajimos a este mundo y nada nos llevaremos, pero yo quiero que me pongan el mejor traje cuando me muera pero en la caja se queda. Así que teniendo sustento y abrigo estemos contentos con esto. Hay una vacuna que tienes para no caer en una sociedad de consumismo.

Por eso Dios está permitiendo en este tiempo que en lugares donde tenían demasiado vengan catástrofes que se lo lleve todo y cuando no hay nada aquello que desperdiciamos lo valoramos. Hay que estar contento con lo que tienes, si no estás contento con lo que tienes nunca va a estar contento con nada, porque siempre vas a estar deseando lo que otros tienen, porque lo que quieren enriquecerse caen en la tentación y en lazo.

Mejor es ser prosperados de parte de Dios, porque esto es diferente a querer enriquecerte, a querer gloria, caen en tentación y lazo, a codiciar cosas dañosas que hunden a los hombres en destrucción y perdición. Cando se comienza a codiciar y se quiere más, es tan terrible que el que tiene más dinero quiere más dinero y llega un momento que tiene tanto dinero que ni lo aprovecha, porque tiene cama y no tiene sueño, porque tiene comida y no tiene salud, porque tiene esposa e hijos pero no tiene familia.

1 Timoteo 6:10 Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

Conozco de ministerios que han empezado lindo y todo era Jesús, pero ahora todos es dinero y ahora pelean con Dios diciéndole y dónde está todo el dinero que me prometiste y el centro de ese evangelio es dinero, pero eso no es nada comparado con la gloria de Dios, porque si buscamos primeramente el Reino de Dios y Su justicia, todas esas cosas vendrán por añadidura, pero no centro de la vida. Cuidado con la codicia, cuando queremos el ministerio de otro, porque así empiezan esas maldades y a creer que el fin justifica los medios.

1 Timoteo 6:11 “Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.”

Muchas personas dicen yo no tengo que huir, yo soy valiente, pero hay que tener cuidado porque Dios nos manda a resistir al diablo y el huirá de nosotros, pero nos manda a huir de la fornicación, pero también nos manda a huir de estas cosas, de la codicia. La Palabra dice: “Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.” (Proverbios 3:5-6).

Pero también dice en 1 Timoteo 6:11 que sigamos la Justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia y la mansedumbre y termina diciendo:

1 Corintios 10:5 Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto.

El codiciar dejó una generación completa postrada en el desierto, que se quedó dando vueltas allí y solo Josué y Caleb, porque tenían otro espíritu, con la nueva generación entraron a la tierra prometida cuando pudieron haber entrado antes, pero como sus padres habían codiciado no entraron. La codicia te deja postrado en el desierto.

1 Corintios 10:6 “Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron.”

El fuego de la codicia es terrible, pero te quiero hablar de otro fuego.

El fuego del chisme

Hay personas que preparan los oídos porque parecen zafacones para recibir la basura y hay gente que piensa que gana notoriedad por que reciben chismes, más aún en las redes sociales. Veamos lo que dice la Biblia sobre el chisme.

Proverbios 26:20 “Sin leña se apaga el fuego, y donde no hay chismoso, cesa la contienda.”

El chismoso cuando habla prende fuego y para que arda el fuego necesita leña. No seamos leña de chisme, porque una chispita enciende un bosque, un lengüetazo, un chisme, el ya supiste, comenzamos con yo te lo cuento porque eres de confianza, para que oremos y le ponemos la etiqueta cristiana y decimos: te lo cuento a ti porque eres mi amigo. Ese fuego del chisme ha dañado empresas, hogares, congregaciones, y hasta países porque son fuegos del enemigo, entonces para quitar el fuego, no puede haber chismoso, no seamos leña, donde no hay chismoso cesa la contienda, fuego sin leña se apaga.

Cuando alguien venga a contarte un chisme la clave es preguntarle: ¿Por qué me escogiste a mí para contármelo? Suelen responder, es porque tú eres mi amigo, tú eres de mi confianza, pero tu actitud deber detener eso de una vez diciendo, si eres mi amigo, no me cuentes chismes y te aseguro que esa persona no volverá a acercarse a ti para contarte chismes.

Proverbios 26:22 “Las palabras del chismoso son como bocados suaves, y penetran hasta las entrañas.”

Proverbios 16:28 “El hombre perverso levanta contienda, y el chismoso aparta a los mejores amigos.”

Alguien dijo que los chismes son creados por envidiosos, regados por los chismosos y creídos por los tontos. Qué tremendo que hasta los mejores amigos se dejan por un chisme. Esa es la cosa número seis que aborrece Jehová, el chisme, y la séptima es sembrar discordia entre hermanos, y para levantar contienda entre hermanos primero hubo chisme.

Queremos pedirle a Dios que quite de nuestro oído el deseo de oír programas de chismes, muchos de los cuales se vuelven un circo y lo que hay en un circo son payasos y animales. No estoy hablando de nadie, solamente estoy diciendo cuidado con los chismes, porque los fabrican, los crean y eso es un fuego que tenemos que quitar porque daña hasta las mejores familias.

El fuego llamado adulterio

Ahora quiero hablarte de otro fuego que las estadísticas dice que ha avanzado. Yo estoy haciendo cuenta de las parejas que el Señor me ha permitido casar y honestamente he estado meditando que deben haber sido unas cien parejas, de las cuales cinco se han divorciado, esto es un 5% de las parejas, aunque no es un porcentaje alto, a mí me duele cómo a Dios le duele, porque no debería de haber ninguno divorcio, especialmente en ambientes cristianos, pero somos humanos, porque el que seamos cristianos no quiere decir que no seamos humanos.

Pero tenemos un antídoto, porque el adulterio no es la serpiente, el adulterio es el veneno de la serpiente cuando pica. Hay tres tipos de adulterio: físico, mental y espiritual.

1-El físico es con el cuerpo.
2-Mental es codiciar al hombre o a la mujer ajena, quien hace esto ya pecó, son palabras de Jesús.
3-Adulterio espiritual, cuando Dios le habla a Israel y le reclama que se fue a otros dioses, a los baales, eso es adulterio espiritual, son los que creen en Jesucristo pero también en Buda y en Mahoma y tienen un montón de costumbres paganas.

Ten cuidado con este fuego que invade, ya que hasta un soltero puede tener adulterio mental o espiritual. Un pastor cuenta que en una ocasión se le acercó un hermano y le dijo que quería hablar con él, porque se había enamorado de una mujer. El pastor le respondió que no había ningún problema, le dijo, eres un hombre. Entonces el hermano le respondió, es que la mujer es casada, la mujer de la que estoy enamorado y está casada es su esposa. Ese muchacho era soltero y tenía adulterio mental, entonces no pienses que este tema es solamente para casados.

Proverbios 6:23 ”Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz, Y camino de vida las reprensiones que te instruyen,”

Cuando el mandamiento se pone como lámpara a tus pies para que alumbre tu camino, entonces la enseñanza te da luz, pero cuando se viene a la reprensión es cuando se le habla a la persona y se le muestra lo que le dice la Palabra, pero la gente que no quiere reprensión, muchas veces se van a otra iglesia y se van de una a otra, por eso la Escritura dice que corrijas al sabio y te lo agradecerá, pero que si corriges al necio tu enemigo se hará (Proverbios 9:8)

Entonces hermanos, se tiene que aceptar la reprensión, aceptar la disciplina, la gente lo resuelve todo yéndose a otro lugar y lo que no sabe es que hay una cobertura espiritual y que las promesas que Dios te da no se dan a luz en casa ajena. Dios dijo que el Mesías tenía que nacer en Belén de Judá en este versículo.

Miqueas 5:2 ”Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.”

José y María vivían en otra región, pero a César Augusto se le ocurre hacer un censo y para el censo no podías estar en cualquier lugar, tenías que ir al lugar donde naciste esa era la orden.

El Mesías nació en un pesebre, en Belén, no nació en cualquier casa, porque las promesas grandes no se dan en casa ajena. Por eso es que la gente se queda estéril cuando se va de su casa en desobediencia, pero se puede uno ir de su casa en orden. Yo me fui de la casa donde estaba porque fui enviado, fui bendecido y eso hizo que se cumpliera la promesa, pues fue de bendición, porque fue un mandato de Dios.

Proverbios 6:24-25 Para que te guarden de la mala mujer, de la blandura de la lengua de la mujer extraña. 25 No codicies su hermosura en tu corazón, ni ella te prenda con sus ojos.

Esto lo dice la Palabra para que nos cuidemos, toda oveja necesita un pastor, todo pastor de un ministerio apostólico pero tos apóstoles ministros que para cuidarse entre si. Sobre mi vida hay personas que nos cuidamos y a la hora que de cualquier cosa yo busco un consenso, porque sobre un alto está otro más alto y sobre cualquier alto está el Altísimo, pero la gente cuando se siente sola, se siente libre se vuelven tiranos.

Proverbios 6:26 La prostituta puede costar una porción de pan, pero la mujer de otro puede costarte la vida.

Te lo voy a traducir, la prostituta, el prostituto, pueden costarte una porción de pan, pero el hombre de otra mujer o la mujer de otro hombre, porque ahora es de parte y parte, pueden costarte la vida, porque nadie puede echarse fuego encima sin quemarse la ropa, ni puede caminar sobre las brasas sin quemarse los pies.

Proverbios 6:27 ¿Andará el hombre sobre brasas sin que sus pies se quemen?

Te habla de que el adulterio quema, y hay una ropa espiritual con la que nos vamos a presentar
como iglesia pura y sin mancha. Esta predica es medicina preventiva y curativa y todo el que confiesa su pecado alcanza misericordia, pero si se oculta el pecado, es como las materias fecales del gato, que las esconde pero aun así todavía hiede, por esa la Palabra dice que todas las cosas me son lícitas más no todas me convienen.

1 de Corintios 6 12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.

Si algo domina es el adulterio. Está la persona y de repente un deseo de llamar de comunicarse, por eso la tecnología está dividiendo familias, porque fomenta mas el adulterio.

Podemos hablar de que tenemos nuestro matrimonio blindado y todas las cosas, pero mi garantía debe de llamarse Jesucristo, porque El que comenzó la obra en mí la perfeccionará hasta el fin, yo no vengo a hablarte de que uno lo puede hacer, pero Dios lo puede hacer

1 Corintios 6:13 Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; pero tanto al uno como a las otras destruirá Dios. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo.

Si eres soltero es fornicación, pero si eres casado es adulterio, pero al final es la misma cosa. Muchas veces tratamos de justificar lo uno y lo otro, pero esto es querer quitar la piedra y poner el ladrillo y Dios que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con Su poder y aquí está diciendo que el que comete esto no se va a ir en el arrebatamiento si no se arregla.

1 Corintios 6:18-20 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca. 19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

Mi cuerpo, mi alma y mi espíritu se deben de guardar para Dios. Muchos dicen que eso de no fornicar es algo pasado de moda, que eso era antes, pero eso no lo dijo Pablo, lo dijo el Espíritu Santo y se seca la hierba, se marchita la flor, pero la Palabra de Dios permanece para siempre.

Proverbios 6:29 Así es el que se llega a la mujer de su prójimo; no quedará impune ninguno que la tocare.

Lo mismo sucede con aquella que se acuesta con el hombre de otra mujer. Aléjate, no se coquetea, no se juega, porque, ¿se podrá poner el hombre o la mujer fuego sobre su ropa sin que se queme? Cuándo el hombre o la mujer empiezan a hablar mal de su compañero con otra persona, cuando empieza a decir que se siente solo (a), nadie me escucha, nadie me atiende, cuidadito, hay que romper con eso.

Proverbios 5:7 Ahora pues, hijos míos, escúchenme, obedezcan mis palabras. Aléjate de la mujer que comete adulterio; ni siquiera te acerques a la puerta de su casa.

Es que dice Proverbios que hay seis tipos de mujeres adulteras. Una es la de lengua suave: Mi amor, que diera por tener un hombre como tú, dichosa tu esposa con un hombre como tú.

Proverbios 5:9-10 Para que no seas avergonzado ni algún extraño se quede con lo que trabajaste durante años: para que ningún extraño se llene con tus bienes, ni vayas a parar a casa ajena el fruto de tu trabajo.

Hermano, creo que en cuarenta años de estar en este camino, por tonto que sea algo he aprendido algo y he visto que cuando un hombre se meten a eso, empieza su economía y su vida espiritual a ir para abajo, porque cuesta mantener un hogar y mantener los gustos de la fulana. He visto hombres que son tan tacaños con la mujer pero muy sueltos con la amante.

El señor puede vencer sobre todo eso. Esta predica es medicina preventiva, curativa y para que no caigamos en ese fuego que está destruyendo hogares y tenemos que cuidar nuestra familia, nuestra vida y nuestro hogar

Proverbios 5 11-12 Al final de tu vida, estarás triste por haber arruinado tu salud, y por haber perdido todo lo que tenías. Entones dirás: ¿Por qué no escuche a mis padres?, ¿Por qué no escuché a mis maestros?

Diremos por qué no escuché a mis padres, por qué no escuché al pastor, por qué no escuché las diferentes personas inclusive al pastor Fernando y termina diciendo:

Proverbios 5:13-14 Me negué a ser disciplinado, me negué a ser corregido. Ahora sufro casi la ruina total y soy juzgado ante toda la comunidad.

Se niega cuando se oculta, cuando se va a otro lugar.

Dice Proverbios que casi todos mal he visto en la sociedad y eso incluye a las congregaciones, pero veamos porque tenemos que decir la verdad para alcanzar la misericordia de Dios.

Proverbios 5:21-22 El Señor está atento a lo que hace cada hombre y observa por dónde anda. El perverso quedará atrapado en su propia maldad, su pecado será como sogas que lo atrapan. Su falta de disciplina lo llevará a la muerte y su insensatez acabará con él.

Pero hubo un hombre que cometió falta y se arrepintió delante de Dios, David, y después de un proceso de consecuencias se quitó la ropa de pecador y se volvió a poner las ropas de adorador.

Proverbios 28:13-14 El que encubre sus pecados, no prosperará: mas el que los confiesa y se aparta, alcanzará misericordia. 14 Bienaventurado el hombre que siempre está temeroso: mas el que endurece su corazón, caerá en mal.

Sea el pecado que sea de los que hemos hablado, si soy chismoso tengo que pedirle a Dios que me quite ese fuego.

Dios quiere lo mejor para nosotros. Dios te quiere dar un lugar bendecido Dios te quiere dar lo mejor para ti porque no has dado a Jesucristo.

Miqueas 7:18 ¿Qué Dios como tú, que perdonas la maldad, y olvidas el pecado del resto de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque es amador de misericordia.

Nuestro Dios se deleita en misericordia. El que confiesa su pecado y se aparta de el obtendrá misericordia y Dios se deleita y nos da gracia para no volver a pecar. Yo sé que hay personas que dicen: pero David pecó y Dios lo perdonó, si, pero antes pasó por una artritis que le estaba matando por el dolor en los huesos (Salmos 32:3-4), hasta que Dios mandó a Natán, porque los Natanes no lo envía Satanás, los mana él Señor.

Yo vengo como Natán a decirle a personas que hay un Dios que perdona y se deleita en misericordia, pero para eso tengo que confesar mi pecado y apartarme de él.

No sé que fuego te puede estar afectando, pero nuestra familia puede estar preservada del ataque de los fuegos del leviatán y nuestra familia constituirse en una familia de valor, porque su valor se lo dio Cristo.

Los pastores de esta iglesia tenemos la dicha de tener muchos años de casados con la misma mujer, desde treinta hasta cuarenta, pero no es por ser pastores que lo hemos logrado, porque los pastores pueden pecar, es por El Señor, Su gracia y Su palabra, es el deseo de tomar decisiones.

Todo comienza con un deseo, por eso cuando quieras establecer tu meta para el próximo año tienes que hacerlo de esta forma:

Deseo: Es el comienzo de todo.
Decisión, porque yo puedo desear algo, pero tengo que tomar la decisión de hacerlo.
Disposición, debo disponerme, no importan las circunstancias, como aquella mujer se dispuso a tocar el manto del Señor a pesar de la multitud.
Determinación de terminar lo que comencemos, pero nada se lograría si no está lo principal, los que nos da fuerza:
DIOS

Queremos ser una generación como Josué y Caleb que tuvieron otro espíritu. Tenemos que romper los paradigmas en el nombre de Jesús que nuestra casa sea de paz y de bendición y que se rompa cualquier patrón, cualquier cadena, que se vea que la misericordia de Dios, no importa lo que hayas hecho, es que en Jesús comienza nuevo todo.

Podrás decir que vienes de un abuelo con cuarenta y seis nietos y un papá que tuvo diez hijos con muchas mujeres, no importa, porque cuando antes en las genealogías solo aparecían hombres, en la genealogía de Jesús en el Evangelio de Mateo, aparecen cinco mujeres:

Tamar, quién fue una mujer que se vistió de ramera y estuvo junto al camino.
Ruth, la moabita, que era de una raza maldita, pero sobre todo juicio triunfa la misericordia.
Raab, quien había sido ramera, pero que El Señor la transformó.
Betsabé que cometió adulterio, pero luego David se casó con ella.
Y por último, María, a quien Dios preservó.

Dios quiere decir que no importa la genealogía de donde hayamos venido, porque si llega Jesús todo se arregla, no tengo que estar supeditado solamente a lo que viene, sino Al que vino y siendo Dios fue a la cruz del calvario, murió por mí y por ti y mi garantía se llama Jesucristo.

Lo único que te estoy diciendo es que si tienes el deseo, encomienda a Jehová tu camino y Él hará y concederá los deseos de tu corazón. Deseo que no haya más chismes en mi casa, deseo que no haya en mi familia adulterio y fornicación, deseo que no haya codicia, oremos:

Comienza a desear ese matrimonio, esa familia y no estés pensando en lo que no tienes, piensa en lo que Dios te va a dar, en lo que Dios puede hacer.

No estés pensando que no tienes recursos, porque donde Jesús nace, Él le da valor. No estés pensando que vienes de familias destruidas, porque en el lugar donde el diablo te quiso vencer, Jesús te hace más que vencedor.

Yo quiero una familia que tenga a Dios con centro, romper con cadenas, romper con cosas del pasado. Si alguien cometió lo que sea, Dios Perdona, olvida y hecha a lo profundo de la mar, pero uno tiene que confesar y apartarse para alcanzar misericordia, por eso Dios se deleita en misericordia y yo quiero deleitarme en misericordia, no quiero más chismes, no quiero juegos de codicias.

Ahora tome la decisión de que Jesús sea El Señor de su casa, el Señor de su vida, de su hogar, de sus hijos, de su generación, dígale a Dios, que Tú seas Rey, hoy tomó la decisión de seguirte a Ti Jesús y a Tu Palabra y aún si me tienes que disciplinar, hazlo.

Disposición, hoy me dispongo, hoy cambio de ruta, hoy me dispongo a dejar atrás amistades que no me aportan, hoy me dispongo a quitar eso que me impide subir, hoy me dispongo a quitar de mi vida, de mi casa, cosas que no Te agradan, programas o música que no Te agradan.

Recibo la gracia para tomar la determinación, porque lo que he comenzado lo voy a terminar, porque lo que comenzaste en mí Tú lo vas a terminar.

Ahora di, todo esto solo lo puedo lograr contigo, que me das fuerza, Dios, te pongo en primer lugar en mi vida, en mi casa, en mi familia y en mis generaciones, para gloria Tuya, en el nombre de Jesús, AMEN.

Compartir

Deja un comentario

X

Opciones para ver el culto en vivo:


Ver en la web: Clic aquí


Para Móviles y Tabletas: Clic aquí


Suscribiéndose a nuestro Canal de Youtube: Clic aquí


A través de Facebook Live: Clic aquí


Jana: una película que muestra cómo el amor de Dios restaura vidas

Ir al artículo.