Principios divinos de la bendición de Dios

La bendición no nació en la tierra, nació en el cielo. Fuimos bendecidos en Cristo Jesús antes de los tiempos, en el corazón, en la mente de Dios habíamos sido bendecimos por Él. El Padre creó la bendición para nosotros en el cielo, segin lo dice Efesios 1, pero hay principios.

LO QUE EL PADRE NOS DA AL CONOCER A SU HIJO

  • El derecho de llegar a ser hijos de Dios

Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

Dice la Palabra que el que nos toca es como si tocara la niña de Sus ojos.

  • El derecho de ser sus primicias

Santiago 1:18 El, de Su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.

  • El derecho de ser de la congregación de los primogénitos

Hebreos 12:23  A la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos.

LOS BENEFICIOS DE SER PRIMOGÉNITOS POR CRISTO

En la antigüedad un primogénito tenía los siguientes beneficios:

  • Heredaban el doble de todo (doble porción).
  • Heredaban la posición que el padre había alcanzado, por eso vamos a reinar juntamente con Cristo.
  • Eran bendecidos de forma especial.

Recordemos que cuando el hijo prodigo le pidió la herencia al Padre, este la repartió a sus dos hijos, pues el prodigo era el menor, el padre debía darle el doble al hermano mayor.

Para nosotros tener estos beneficios, Jesús tuvo que hacerse hombre ir a la cruz y morir, vencer a  la muerte a satanás y a sus demonios.

BENDIJO SU CREACIÓN

Génesis 1:27.28  Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

No solo los creó, los bendijo, con cinco tipos de bendición.

Ier principio: Todo lo que Dios crea lo bendice

Nosotros por la degeneración maldecimos, maldito el día que me casé, maldito muchacho, maldito país, maldito gobierno.

Dios como Padre Creador, bendijo a Adán y a su mujer, en cinco áreas, porque cinco es número de gracia, representa la Mano de Dios que nos levanta. La bendición hace cinco funciones en nuestra vida:

  1. Activa
  2. Capacita
  3. Habilita
  4. Estable propósito
  5. Nos bendice para que seamos de bendición a otros

Como hijos, debemos de imitar a nuestro Padre Dios, bendiciendo bajo Su modelo, por eso debemos conocer como el bendijo.

Juan 5:19  Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

 

Jesús dijo que el imitaba al Padre, y que lo imitáramos a Él, si imitamos a Jesús haremos lo que el Padre dijo.

DIOS BENDICE A NOÉ DESPUÉS DEL DILUVIO (REINICIO)

El milagro al hombre de la mano seca, fue el único que Jesús hizo en público, los demás los hizo en privado y le solía decir a las personas, no lo digas. Lo hizo en público para mostrar que la ley tenia seca la mano, pero la gracia te la prospera, te la abunda, una mano seca no puede sembrar, cosechar, no puede dar ni puede recibir, ni puede bendecir, pero una mano sana puede sembrar, cosechar, dar, recibir y bendecir.

Génesis 9:1 Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra.

2do Principio: Dios bendice por etapas

Dios nos habla de bendición en otra etapa, primero cuando creó a Adán y a su mujer, ahora luego de destruir la tierra bendice a Noé y a sus hijos. Fueron ocho personas las que salieron del arca, el número ocho nos habla de reinicio. Como era una nueva etapa, los bendijo.

Cuando Noé salió del arca con su familia después del diluvio, nuestro Padre Dios lo bendijo a Él y a su familia.

De la misma manera, nosotros como hijos de nuestro padre Dios, debemos de imitarlo, bendiciendo a los nuestros cada vez que comienzan una nueva etapa. Por ejemplo, cuando la criatura está en el vientre, al nacer, a cumplir los quince años las niñas, 12 o 13 los varones, al casarse.

Dios bendice a Abraham en el valle del Rey

Génesis 14:17  Cuando volvía de la derrota de Quedorlaomer y de los reyes que con él estaban, salió el rey de Sodoma a recibirlo al valle de Save, que es el Valle del Rey.

Ese rey de Sodoma espiritualmente sigue operando ahora, es el espíritu que opera en el mundo, que te lleva a desear acumular bienes materiales.

Génesis 14:1819 Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino; y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra.

Por un lado el rey de Sodoma y por el otro el Rey de Salem. Hebreos 7:2 dice que el nombre Rey de Salem significa Rey de Paz, entonces el rey que salió a recibir a Abraham fue el Rey de Paz. Él partió pan y vino. Ese Melquisedec era un prototipo de Cristo y este personaje bendijo a Abraham. No le pidió nada a Abraham y lo bendijo, igual que a nosotros que no hicimos nada y fuimos salvos en Cristo.

Génesis 14:20  Y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.

Este Melquisedec le dio la gloria al Padre y Abraham le dio el diezmo, a él no le pidieron nada, pero antes lo habían bendecido y le dieron pan y vino, lo cual representa la comunión.

3er principio: Dar no para ser bendecido, sino porque ya fuimos bendecidos.

El rey de Sodoma salió a interceptar a Abraham, en el Valle de Save, que significa valle del rey, más el Rey de Salem (Paz), lo bendice antes para no ser dañado por éste.

Abraham no dio para ser bendecido, él dio porque ya había sido bendecido por el Rey de Paz (Cristo), y además había recibido de Él pan y vino.

De la misma manera nosotros, no demos para ser bendecidos, demos porque ya hemos sido bendecidos.

Romanos 8:32 (MN) El que ni aun a su propio Hijo perdonó, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿por qué no nos dará bondadosamente también con él todas las demás cosas?

Recordemos: No demos para recibir, demos porque ya hemos recibido de nuestro Padre lo más valioso: a Su Hijo Jesucristo.

No todas las personas diezman, porque pocas entienden que todo lo que tienen, Dios se los ha dado y no ven a Jesús como Rey de sus vidas. Abraham diezmó en el Valle del Rey.

El diezmo es el antídoto contra el amor al dinero, y nos sirve para inmunizarnos del ataque del rey de Sodoma: vender a los nuestros por lo material.

Abraham diezmó de la victoria que Dios le dio al rescatar a su sobrino Lot, familia y bienes, de los enemigos. Mas Lot que fue libre y le fueron devueltos todos sus bienes, no diezmó y volvió a vivir en Sodoma.

ABRAHAM BENDECIDO Y EL ATAQUE DEL REY DE SODOMA

Génesis 14:21  Entonces el rey de Sodoma dijo a Abram: Dame las personas, y toma para ti los bienes.

Esa es la propuesta que hoy día, este rey de Sodoma, que opera en el mundo, le hace a las personas, por eso tantas han vendido su familia por bienes, empresas que se meten en negocios sucios por el afán de lo material y vende la paz de sus familias, pero cuando le eres fiel a Dios. Él te pone el antídoto para que no te corrompa el mundo.

Génesis 14:2223 Y respondió Abram al rey de Sodoma: He alzado mi mano a Jehová Dios Altísimo,  creador de los cielos y de la tierra, que desde un hilo hasta una correa de calzado,  nada tomaré de todo lo que es tuyo, para que no digas: Yo enriquecí a Abram;

EL MENOR ES BENDECIDO POR EL MAYOR

Hebreos 7:6  Pero aquel cuya genealogía no es contada de entre ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas.

Hablando de este Melquisedec que bendijo a Abraham. Él tenía las promesas, ya que Dios le había dicho: “Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. 2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. 3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra (Génesis 12:2-3).

Hebreos 7:7  Y sin discusión alguna, el menor es bendecido por el mayor.

¿Por qué hay personas que son bendecidos por otros y no hay cambio en sus vidas? Porque el orgullo, la autosuficiencia, la egolatría, ect., les impide ver al que los bendice como superior a sí mismo.

Filipenses 2:3  (LBLA) Nada hagáis por egoísmo o por vanagloria, sino que con actitud humilde cada uno de vosotros considere al otro como más importante que a sí mismo,

4to principio: El mayor bendice al menor.

Nuestro carácter nos hace meternos en problemas, pero es nuestro orgullo el que nos mantiene en ellos. Esopo (700 d. C.)

Lo único capaz de consolar a un hombre por las estupideces que hace, es el orgullo que le proporciona hacerlas. Oscar Wilde (1854-1900)

Proverbios 21:4  Altivez de ojos, y orgullo de corazón, y pensamiento de impíos, son pecado.

Una persona en pecado no puede ser bendecida, para que haya bendición debe de haber humildad y mansedumbre.

Génesis 27:1-4 Aconteció que cuando Isaac envejeció, y sus ojos se oscurecieron quedando sin vista, llamó a Esaú su hijo mayor, y le dijo: Hijo mío. Y él respondió: Heme aquí. 2 Y él dijo: He aquí ya soy viejo, no sé el día de mi muerte. 3 Toma, pues, ahora tus armas, tu aljaba y tu arco, y sal al campo y tráeme caza; 4 y hazme un guisado como a mí me gusta, y tráemelo, y comeré, para que yo te bendiga antes que muera.

Buscar caza en el campo no era tan fácil como lo vemos, pero Isaac le pidió a Esaú algo conforme a su capacidad.

Génesis 25:27 Y crecieron los niños, y Esaú fue diestro en la caza, hombre del campo; pero Jacob era varón quieto, que habitaba en tiendas.

Él conocía la habilidad de su hijo, mas Esaú conocía el gusto del padre, pues le dijo el papá: Haz un guisado como me gusta.

Dios dice: “Si yo tuviese hambre, no te lo diría a ti; porque mío es el mundo y su plenitud. 13 ¿He de comer yo carne de toros, o de beber sangre de machos cabríos?14 Sacrifica a Dios alabanza, y paga tus votos al Altísimo; 15 E invócame en el día de la angustia; Te libraré, y tú me honrarás. (Salmos 50:12-15)

¿Conoces el gusto de tu padre? Es cantarle lo que a Él le gusta, ¿Pero también conoces el gusto de tus padres de la tierra?

¿Por qué pedirle algo que le costaba antes de bendecirlo? Porque la bendición del cielo no tiene precio.

Efesios 6:1-3 Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. 2 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; 3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.

Antes de la bendición de padres, abuelos, pastores, ect., debe de haber un principio de honra al que nos va a bendecir.

Hechos 20:35 En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados,  y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.

Génesis 27:6-7  Entonces Rebeca habló a Jacob su hijo, diciendo: He aquí yo he oído a tu padre que hablaba con Esaú tu hermano,  diciendo: 7 Tráeme caza y hazme un guisado,  para que coma, y te bendiga en presencia de Jehová antes que yo muera.

La bendición tiene que ser en presencia de Jehová, luego que hubo un principio de honra.

5to principio: Bendecir en presencia de Jehová

Génesis 27:27-29 Y Jacob se acercó, y le besó; y olió Isaac el olor de sus vestidos, y le bendijo, diciendo: Mira, el olor de mi hijo, Como el olor del campo que Jehová ha bendecido; 28 Dios, pues, te dé del rocío del cielo, Y de las grosuras de la tierra, Y abundancia de trigo y de mosto. 29 Sírvante pueblos, Y naciones se inclinen a ti;
Sé señor de tus hermano s, Y se inclinen ante ti los hijos de tu madre. Malditos los que te maldijeren, Y benditos los que te bendijeren.

CONCLUSIÓN

Los cinco principiosdivinos de la bendición de Dios son:

Ier principio: Todo lo que Dios crea lo bendice.

2do Principio: Dios bendice por etapas.

3er principio: Dar no para ser bendecido, sino porque ya fuimos bendecidos.

4to principio: El mayor bendice al menor.

5to principio: Bendecir en presencia de Jehová.

Compartir

Deja un comentario

X

Opciones para ver el culto en vivo:


Ver en la web: Clic aquí


Para Móviles y Tabletas: Clic aquí


Suscribiéndose a nuestro Canal de Youtube: Clic aquí


A través de Facebook Live: Clic aquí


Jana: una película que muestra cómo el amor de Dios restaura vidas

Ir al artículo.