Sacando a luz el archivo del espíritu de Sodoma

Este tema viene porque cada cincuenta años en los países se revisan los archivos de instituciones, como la CIA, para estudiar casos y evaluar cómo se resolvieron, si no se cometieron errores.

Por eso vamos a ver lo que está ocurriendo en el mundo y que necesitamos conocer, porque estamos viviendo un tiempo muy particular, lo cual estaba dicho en las Escrituras, porque Jesús dijo que los últimos tiempos serían como los de Noé y Lot, como los de Sodoma y Gomorra, esto no es para asustarse, porque Dios no nos puso para ira, sino para alcanzar misericordia.

El inicio de Lot y Sodoma

Génesis 13:7 Y hubo contienda entre los pastores del ganado de Abram y los pastores del ganado de Lot; y el cananeo y el ferezeo habitaban entonces en la tierra.

Aquí comienza el problema entre Abraham y Lot, con el altercado entre los pastores de ambos. Esto se hubiese evitado si Abraham hubiera obedecido por completo a Dios, pues en Génesis 12:1 Dios le dijo a Abraham, deja tu tierra y tu parentela, pero él se llevó a su sobrino Lot. Eso se entiende porque Abraham no tenía hijos y él veía a Lot como su hijo, pues Lot era huérfano.

Dice este Génesis 13:7 que el cananeo y el ferezeo habitaban en la tierra junto con Abraham y Lot, años después ellos se volvieron enemigos del pueblo de Dios. El enemigo utilizó la contienda para provocar enemistad.

Génesis 13:8 Entonces Abram dijo a Lot: No haya ahora altercado entre nosotros dos, entre mis pastores y los tuyos, porque somos hermanos.

Abraham le decía a Lot que no se pelearan porque eran familia. Recordemos que el diablo puso rivalidad entre Caín y Abel logrando que Caín matara a Abel, el quería utilizar de nuevo esta estrategia con Abraham y Lot, para que se matasen y no se cumpliera la promesa dada a Abraham por Dios, pero Abraham actuó como un hombre de paz, pues aunque él era de mayor jerarquía y pudo pelear su territorio, provocando destrucción, sin embargo, decidió actuar en paz.

Génesis 13:9 ¿No está toda la tierra delante de ti? Yo te ruego que te apartes de mí. Si fueres a la mano izquierda, yo iré a la derecha; y si tú a la derecha, yo iré a la izquierda.

Abraham rogó a Lot, aunque él era el tío, el superior, Esas fueron las actitudes que hicieron de Abraham un siervo de Dios obediente.

Génesis 13:10 Y alzó Lot sus ojos, y vio toda la llanura del Jordán, que toda ella era de riego, como el huerto de Jehová, como la tierra de Egipto en la dirección de Zoar, antes que destruyese Jehová a Sodoma y a Gomorra.

Abraham en la carne pudo enojarse y decir se hará como yo dijo, pero como era hombre de paz dejó a Lot elegir, por eso llegó a ser amigo de Dios.

Génesis 13:14 Y Jehová dijo a Abram, después que Lot se apartó de él: Alza ahora tus ojos, y mira desde el lugar donde estás hacia el norte y el sur, y al oriente y al occidente.

Abraham le dijo a Lot que eligiera él. Lot alzó los ojos y vio la tierra como huerto de Jehová. Muchos podemos caer en la trampa de ir por un camino creyendo que es de Jehová. Abraham lo hizo porque como Dio le dijo vete a la tierra que yo te diré, él pensó, si Lot escoge ir a la derecha, es porque la tierra que Dios tiene para mí es la es la izquierda y viceversa

Esas son las actitudes que te hacen ser amigo de Dios, ser un siervo obediente, recordemos que Jesús dijo, ustedes son mis amigos si hacen lo que Yo digo. Jonás fue a Nínive, pero nunca fue amigo de Dios, porque tenía el mensaje, pero no el corazón del dueño del mensaje.

Cuidado cuando comenzamos a ver y decimos eso es de Jehová. La tierra que Lot escogió era en dirección a Zoar, que quiere decir lugar pequeño, porque la elección de la carne te lleva al lugar pequeño, la de Dios al monte alto.

En el caso de Lot, él levantó la vista y vio la tierra, la visión del ego es para sí, A Abraham Dios le dijo levanta la vista y mira hacia los 4 puntos cardinales. La visión de Dios es para que bendigas a los que están a tu alrededor.

Los días de Lot fueron también los de Abraham, y si el tiempo final es como los días de Lot, uno escoge como vivir, si a la manera de Abraham o a la de Lot.

Génesis 13:12 Abram acampó en la tierra de Canaán, en tanto que Lot habitó en las ciudades de la llanura, y fue poniendo sus tiendas hasta Sodoma.

El espíritu de Sodoma lo primero que hizo fue que cautivó a Lot, quien vio la tierra como huerto de Jehová. En ese momento Sodoma era un lugar próspero. El versículo anterior dice que Lot fue poniendo sus tiendas hasta Sodoma. No se llega al momento, es poco a poco, y lo que el mundo llama bendición te va acercando a Sodoma, porque la verdadera bendición es la que enriquece y no añade tristeza con ella.

Cómo era Sodoma

Isaías 3:9 La apariencia de sus rostros testifica contra ellos; porque como Sodoma publican su pecado, no lo disimulan. ¡Ay del alma de ellos! porque amontonaron mal para sí.

Publicaban pecados. Actualmente en Facebook, revistas y otros medios publican su pecado, artistas homosexuales publican videos teniendo relaciones con su pareja.

Jeremías 23:14 Y en los profetas de Jerusalén he visto torpezas; cometían adulterios, y andaban en mentiras, y fortalecían las manos de los malos, para que ninguno se convirtiese de su maldad; me fueron todos ellos como Sodoma, y sus moradores como Gomorra.

Esta vez son hombres de Dios cometiendo actos vergonzosos. Ese espíritu afecta a profetas que en lugar de predicar del pecado y de la cosas de Dios, hablan palabras para que ninguno se convierta. Son profetas que solo hablan de prosperidad. Las profecías son para edificar y exhortar, nunca para dirigir.

Ezequiel 16:49 He aquí que esta fue la maldad de Sodoma tu hermana: soberbia, saciedad de pan, y abundancia de ociosidad tuvieron ella y sus hijas; y no fortaleció la mano del afligido y del menesteroso.

No era solo homosexualismo nada más, también la soberbia, saciedad de pan, se trata de que yo tengo pero no doy a otros. Hoy vemos como se vota la comida mientras otros con hambre, por eso cuando Jesús multiplicó los panes y los peces, mandó a recoger todo lo que sobró y que lo guardarán, para que no entrara ese espíritu. Abundancia y ociosidad, Ahora muchos no tienen tiempo para Dios, pero para sí para pasar horas chateando o jugando con juegos electrónicos.

Jesús mismo contó la historia de un rico que hacia banquetes y de un pobre echado a la puerta de la casa del rico, llamado Lázaro, que deseaba comer las migajas de lo que se caía de la mesa del rico. El rico hacia banquetes, aunque debía ver a ese hombre pobre en la puerta de su casa, nunca sacaba un poco de comida para darle. Eso es lo que vemos hoy, países concentrando riquezas, votando comida, mientras en otros países la gente se muere de hambre.

Génesis 18:1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.

Cuando los ángeles llegaron con Lot era la caída de la tarde, estaba oscureciendo y él estaba en las puertas de Sodoma. Dios visitó a Abraham al mediodía, había luz, y él estaba en su tienda.

Génesis 13:13 Mas los hombres de Sodoma eran malos y pecadores contra Jehová en gran manera.

Pecadores en gran manera contra Jehová, como ahora, pues cono dice Isaías 24:5 los hombres han traspasado las leyes, falseado el derecho y quebrantado el pacto sempiterno.

El inicio del pecado de Lot y su mujer, fue: Tolerancia, adaptación, a lo malo llamarle bueno, imitación, todo lo cual le llevó a la degradación de su familia.

Muchos dicen que el gobierno debe intervenir, Los primeros que tenemos que hacer algo somos los padres con los hijos. El mundo quiere que veamos como normal lo que va en contra de la Palabra de Dios.

La forma en que opera el espíritu de Sodoma.

Jesús dijo cuando vean todas estas cosas erguid vuestras cabezas, porque vuestra redención está cerca.

Génesis 19:1 Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo.

Abraham tenía una tienda, y Lot muchas, Abraham pudo haber tenido muchas tiendas, pues él era riquísimo, pero en lo humano Lot parecía más próspero. Eso es lo que se está predicando en muchos lugares, prosperidad, pero la mejor prosperidad es ser hijo y amigo de Dios.

A Abraham lo visitó el Señor, en su tienda al mediodía. A Lot solo fueron los dos ángeles a la caída de la tarde, pues el Señor se quedó con Abraham informándole lo que haría.

Lo amigos sabemos lo que Dios va a hacer, pero no estaremos ahí, Abraham sabía lo que Dios haría, pero no estuvo, aunque si intercedió por esos pueblos. Intercedamos porque los justos preservan los lugares.

Mientras Abraham estaba a la puerta de su tienda, el otro estaba en las puertas de Sodoma, su prosperidad lo llevó a sentarse a las puertas de Sodoma. En las puertas de las ciudades era donde se hacían los negocios y lo pactos.

Génesis 19:2-3 y dijo: Ahora, mis señores, os ruego que vengáis a casa de vuestro siervo y os hospedéis, y lavaréis vuestros pies; y por la mañana os levantaréis, y seguiréis vuestro camino. Y ellos respondieron: No, que en la calle nos quedaremos esta noche. Mas él porfió con ellos mucho, y fueron con él, y entraron en su casa; y les hizo banquete, y coció panes sin levadura, y comieron.

Lot hizo el banquete y dónde estaba la esposa?

Génesis 18:6 Entonces Abraham fue de prisa a la tienda a Sara, y le dijo: Toma pronto tres medidas de flor de harina, y amasa y haz panes cocidos debajo del rescoldo.

Antes de llegar a Sodoma, Jehová y los ángeles visitaron a Abraham, pero los recibieron él y Sara y ella fue quien hizo los panes. El espíritu de Sodoma separa los hogares.

Génesis 19:4 Pero antes que se acostasen, rodearon la casa los hombres de la ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo.

Desde el más joven hasta el más video, ese espíritu ataque a niños y a viejos. Padres, Dios no ha dado hijos, y cada uno nació con un sexo identificado, varón o hembra, su identidad Dio se la dio, cuesta entender que al crecer a los niño por moda les dejan crecer el pelo, el niño mira a la mujer con el pelo largo, porque la Biblia dice que es honroso a la mujer dejarse crecer el pelo, pero al hombre no. Tenemos que bendecir la identidad de los niños.

Génesis 19:5 (Ver. Jer 2001) Llamaron a voces a Lot y le dijeron: “¿Dónde están los hombres que han venido adonde ti esta noche? Sácalos, para que abusemos de ellos.

El Espíritu de Sodoma provoca eso. Como podemos entender que en la agenda de los grandes países más importantes del mundo le den prioridad a un tema como el de los homosexuales y lesbianas. Es algo espiritual.

Génesis 19:6-7 Entonces Lot salió a ellos a la puerta, y cerró la puerta tras sí, y dijo: Os ruego, hermanos míos, que no hagáis tal maldad.

Lot llamaba a los de Sodoma hermanos. Las personas como ellos no son nuestros hermanos, son criaturas de Dios, pero si aceptan a Jesús, si son nuestros hermanos, pero solo Jesús es la puerta, nadie va al Padre si no es por Él. No los menospreciamos, queremos decirles que Jesús cambia vida, la Palabra dice que muchos que eran ladrones, fornicarios, prostitutas, homosexuales y Dios los cambió.

Génesis 19:8 He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré fuera, y haced de ellas como bien os pareciere; solamente que a estos varones no hagáis nada, pues que vinieron a la sombra de mi tejado.

El espíritu de Sodoma hace que no haya control. ¿Cómo un padre va a entregar a sus hija a una multitud de depravados?

Génesis 19:9 Y ellos respondieron: Quita allá; y añadieron: Vino este extraño para habitar entre nosotros, ¿y habrá de erigirse en juez? Ahora te haremos más mal que a ellos. Y hacían gran violencia al varón, a Lot, y se acercaron para romper la puerta.

Lota abrió a puerta y ahora le hacían gran violencia, pero los ángeles lo entraron a la casa, cerraron la puerta y cegaron a la multitud.

El espíritu de Sodoma no te da autoridad para hablar de parte de Dios, porque lo que ven en ti es religión, no relación con Dios. No creen, se burlan.

Génesis 19:12-15 Y dijeron los varones a Lot: ¿Tienes aquí alguno más? Yernos, y tus hijos y tus hijas, y todo lo que tienes en la ciudad, sácalo de este lugar; porque vamos a destruir este lugar, por cuanto el clamor contra ellos ha subido de punto delante de Jehová; por tanto, Jehová nos ha enviado para destruirlo. Entonces salió Lot y habló a sus yernos, los que habían de tomar sus hijas, y les dijo: Levantaos, salid de este lugar; porque Jehová va a destruir esta ciudad. Mas pareció a sus yernos como que se burlaba. Y al rayar el alba, los ángeles daban prisa a Lot, diciendo: Levántate, toma tu mujer, y tus dos hijas que se hallan aquí, para que no perezcas en el castigo de la ciudad.

Era una premura. Dios quería salvar a esa familia y que estuviera unida. Toma a tu familia de mano e intercede. Oren juntos, ayunen juntos, compartan la Palabra de Dios juntos.

Génesis 19:16 Y deteniéndose él, los varones asieron de su mano, y de la mano de su mujer y de las manos de sus dos hijas, según la misericordia de Jehová para con él; y lo sacaron y lo pusieron fuera de la ciudad.

Los ángeles tuvieron que agarrarles las manos, no lograban tomarse de las manos, el espíritu de Sodoma desune las familias. La Misericordid de Dios para con Lot que tuvo que intervenir para sacarlos de ahí. Abraham lo sabía pero no estaba.

Génesis 19:17 Y cuando los hubieron llevado fuera, dijeron: Escapa por tu vida; no mires tras ti, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte, no sea que perezcas.

El Espíritu de Sodoma no quiere que subas al monte.

Génesis19:18-19 Pero Lot les dijo: No, yo os ruego, señores míos. He aquí ahora ha hallado vuestro siervo gracia en vuestros ojos, y habéis engrandecido vuestra misericordia que habéis hecho conmigo dándome la vida; mas yo no podré escapar al monte, no sea que me alcance el mal, y muera.

Los ángeles de parte de Dios le decían que subieran al monte, y Dios no miente, Él lo hubiera llevado. El Espíritu de Sodoma provoca esto. El espíritu de Sodoma no quiere que subamos a las alturas, al monte de Dios, por eso hay personas que no se meten con Dios.

Génesis 19:20 He aquí ahora esta ciudad está cerca para huir allá, la cual es pequeña; dejadme escapar ahora allá (¿no es ella pequeña?), y salvaré mi vida.

El espíritu de Sodoma provoca falsa humildad. Dios quiere gente que sea luz en medio de una generación torcida y perversa, cero espíritu de conformismo.

Génesis 19:21-22 Y le respondió: He aquí he recibido también tu súplica sobre esto, y no destruiré la ciudad de que has hablado. Date prisa, escápate allá; porque nada podré hacer hasta que hayas llegado allí. Por eso fue llamado el nombre de la ciudad, Zoar.

Todavía Lot preservó una ciudad.

Génesis 19:23-25 El sol salía sobre la tierra, cuando Lot llegó a Zoar. Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos;
y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra.

Génesis 19:30 Pero Lot subió de Zoar y moró en el monte, y sus dos hijas con él; porque tuvo miedo de quedarse en Zoar, y habitó en una cueva él y sus dos hijas.

Subió a Zoar pero no subió al monte de Jehová, sino que se metió en una cueva, Dios lo quería en Su monte y él se metió en una cueva con sus dos hijas. Habían salido de Sodoma, pero Sodoma no había salido de ellas.

Génesis 19:31-32 Entonces la mayor dijo a la menor: Nuestro padre es viejo, y no queda varón en la tierra que entre a nosotras conforme a la costumbre de toda la tierra. Ven, demos a beber vino a nuestro padre, y durmamos con él, y conservaremos de nuestro padre descendencia.

La madre de estas muchachas acababa de morir y ellas pensando en que no habían varones en la tierra. Entonces le ofrecen vino al papá, el cual no se opone, no era un momento para celebrar nada, pero el accede a lo que las hijas le dicen. El espíritu de Sodoma hace que las personas sean tolerante con el pecado.

Génesis 19:33 Y dieron a beber vino a su padre aquella noche, y entró la mayor, y durmió con su padre; mas él no sintió cuándo se acostó ella, ni cuándo se levantó.

El espíritu de Sodoma hace que cada vez se vendan más cerveza y más ron.

Génesis 19:34 El día siguiente, dijo la mayor a la menor: He aquí, yo dormí la noche pasada con mi padre; démosle a beber vino también esta noche, y entra y duerme con él, para que conservemos de nuestro padre descendencia.

Génesis 19:37-38 Y dio a luz la mayor un hijo, y llamó su nombre Moab, el cual es padre de los moabitas hasta hoy. La menor también dio a luz un hijo, y llamó su nombre Ben- ammi, el cual es padre de los amonitas hasta hoy.

Además de aprobar el matrimonio homosexual, los países se preparan para legalizar el incesto, relaciones de padres con hijos y entre hermanos.

Alemania estudia permitir las relaciones sexuales entre hermanos. Mantener relaciones sexuales entre hermanos no será castigado por el estado Alemán, según la última votación del consejo de ética asesor del gobierno de Ángela Merkel. El organismo se opone a la penalización de las relaciones entre hermanos que están penados con hasta tres años de cárcel.

Asimismo se busca que las relaciones sexuales entre padres e hijos dejen de ser consideradas como delitos por el hecho de existir un vínculo de parentesco.

Isaías 60:1-2 Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.

Es el tiempo de que la gloria de Jesús brille más que nunca, levantémosno y dejemos que la luz de Cristo brille en nosotros.

 

Compartir

Deja un comentario

X

Opciones para ver el culto en vivo:


Ver en la web: Clic aquí


Para Móviles y Tabletas: Clic aquí


Suscribiéndose a nuestro Canal de Youtube: Clic aquí


A través de Facebook Live: Clic aquí


Jana: una película que muestra cómo el amor de Dios restaura vidas

Ir al artículo.