Sigue Congreso de Misiones 2018 Edificando al Pueblo de Dios

Sigue Congreso de Misiones 2018 Edificando al Pueblo de Dios

Tercer Día de Congreso

Tercera Enseñanza: ¿Cómo llegar a los grupos no alcanzados por el evangelio?

Santo Domingo, D.N. El tercer día del Congreso Internacional de Misiones Hechos Más que Palabras ¡Heme Aquí! contó con la participación del pastor Dr. José Ardón, quien compartió interesantes datos sobre la cantidad de grupos étnicos que existen en el mundo, así como un aproximado de la cantidad de grupos que no han tenido la oportunidad de escuchar el mensaje de fe.

El pastor Ardón, que actualmente sirve al Señor en Euroasia, señaló que 2 billones de personas viven en grupos étnicos no alcanzados y que, de éstos, fallecen a diario unos 66 mil sin haber oído el evangelio; mientras que al año mueren unos 26 millones de personas sin saber de Jesús.

De las personas que profesan el hinduismo, existen 2,438 grupos no alcanzados, lo que se traduce a unos 900 millones de individuos; entre los budistas se extienden a 516 los grupos no alcanzados por el evangelio, lo cual suma unos 375 millones de personas que necesitan de la presencia de misioneros que les prediquen el mensaje de salvación.

Por otro lado, La India y Papúa Nueva Guinea son los dos países con un mayor número de grupos étnicos no alcanzados: 2,327 y 872, respectivamente, seguidos por Indonesia (765) y Nigeria (505). Tras estas cifras, Ardón compartió estrategias que pueden ser empleadas por la iglesia para cumplir con el mandato de Jesús de predicar el evangelio a toda criatura.

Una de las estrategias que resaltó fue la de proveer fondos necesarios para la creación  de iglesias en cada uno de los 10 mil grupos étnicos no alcanzados, dado que solo el 0.5% de los fondos son usados para este propósito. Aseguró que es necesario que se multipliquen los obreros para en enseñar la Palabra pues “la mies es mucha y los obreros pocos”.

El pastor Ardón Finalizó dejando a la audiencia unas preguntas reflexivas para responder al llamado a las misiones:¿Cómo utilizaría Jesús las ofrendas? ¿Qué haremos nosotros? ¿Qué hará tu iglesia? ¿Qué harás tú?

 

Tercer Día de Congreso

Cuarta Enseñanza:  “La importancia de Orar y Guerra Espiritual”

Santo Domingo, D. N. El tercer día del Congreso de Misiones 2018 tuvo una segunda plenaria  a cargo de la Dra. Patrix Torres, con el tema “La importancia de orar y Guerra Espiritual”. Quien inicio explicando que la oración significa guerra espiritual y que esta es verdadera, porque el enemigo no quiere que oremos. “Satanás no quiere rendir su territorio” afirmó.  Citando Juan 16:33

Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.”

Al hablar de la oración como guerra espiritual, aseguró que cuando la luz de Cristo ha llegado a un lugar siempre habrá resistencia. Por lo que desarrollo las Cuatro Leyes Básicas de la Confrontación por Jack Hayford; basados en Marcos 5: 1-20:

  1. Ley de Resistencia: Satanás quiere limitar que tanto puedes avanzar.
  2. Ley de la Racionalización: Racionalizamos su avance en contra nosotros.
  3. Ley de la Gobernación: Identificar el espíritu y ejercer autoridad para sacarlo.
  4. Ley de Liberación: Dios liberta a la persona, la sana y le da nueva autoridad.

Cito el libro de Hechos capítulo dieciséis relatando la obra de Pablo y Silas, quienes aun siendo cautivos en la cárcel llevaron la Palabra en aquel lugar, y aunque muchos se resistían; ellos comenzaron a adorar al Señor y  de repente alguien exclamó: ¡ quiero ser salvo!. También dijo que es necesario orar por los obreros para recibir del Señor espíritu de discernimiento y saber cuándo huir o no de un lugar.

Realidades espirituales entre los menos alcanzados:

  1. Aspecto histórico: al orar por un misionero hay que conocer el trasfondo histórico de ese lugar donde es enviado, para interceder y derribar toda fuerza.
  2. Aspecto religioso: no tener una iglesia evangélica en aquel lugar.
  3. Aspectos de ritos y costumbres: Existen lugares con ritos y costumbres que el obrero debe conocer para no ser engañados.

Por otro lado, desarrollo habló sobre Realidades y derechos espirituales:

  • Espíritus territoriales son dueños de la zona: informo que existen espíritus territoriales que se apoderan de ciertas zonas y es necesario que el misionero ore por esos lugares. Debido a que hay ciudades claves que al orar e interceder por ellas dan apertura a otros pueblos de los que el enemigo se ha apoderado.
  • Puntos de poder: lugares específicos donde el enemigo obra malignamente. Es necesario quebrantar estos puntos por medio de la Oración para que Cristo quebrante toda autoridad imperante.
  • Coberturas de oscuridad: zonas impidiendo la gloria de Dios.

Luego de un gran contenido de enseñanza exhortó al pueblo a orar por los recién convertidos en los  diferentes países. Pues existen culturas donde convertirse al cristianismo es un rechazo total a sus derechos como personas.

La Dra. Patrix finalizó intercediendo por el pueblo presente para que utilicen la oración, ayuno e intercesión que son armas poderosas para los misioneros en el campo de batalla. Y para el creyente recién convertido que es muy atacado y burlado en algunas naciones. Así como también intercedió por los pueblos que aún no son alcanzados y necesitan ser libres de los engaños del maligno.

Imágenes relacionadas al Congreso:

Cuarto de Oración por Las Naciones

 

Obra de Teatro sobre las Naciones

 

Compartir

X

Opciones para ver el culto en vivo:


Ver en la web: Clic aquí


Para Móviles y Tabletas: Clic aquí


Suscribiéndose a nuestro Canal de Youtube: Clic aquí


A través de Facebook Live: Clic aquí


Jana: una película que muestra cómo el amor de Dios restaura vidas

Ir al artículo.