“Tu Historia continúa; Dios sigue viéndote” — Pastor Fernando Ortiz

“Tu Historia continúa; Dios sigue viéndote” -- Pastor Fernando Ortiz

Santo Domingo, N. D.  Tiempo especial vivimos en nuestro primer Culto Dominical de Junio, donde luego de adorar a nuestro Rey recibimos la prédica de nuestro Apóstol Fernando Ortiz. Iniciando con las siguientes palabras: “Dios siempre mira a los que nadie mira. Porque Dios por su gran amor y misericordia sigue viéndonos”. Basándose en  Proverbios 15:3 “Los ojos de Jehová están en todo lugar, mirando a los malos y a los buenos.”

Esta enseñanza pertenece a la quinta prédica de la serie titulada: EL POZO DEL VIVIENTE QUE ME VE NO. 5. Citando a Génesis 29: 16-17 “Y Labán tenía dos hijas: el nombre de la mayor era Lea, y el nombre de la menor, Raquel. Y los ojos de Lea eran delicados, pero Raquel era de lindo semblante y de hermoso parecer.”

Explicó que la despreciada y llamada Lea, fue vista y apreciada por Dios.  Porque cuando creemos que un capítulo terminó con una persona; Dios continúa trabajando en esa persona. El nombre Lea se traduce como “Fatigada” pues tenia ojos melancólicos (apagados). Por otro lado, Raquel quiere decir “Oveja” pues tenía lindos semblante y era de hermoso parecer.

Luego el Pastor Fernando Ortiz expuso que Dios vio a Agar, la criada egipcia, mas también vio a la viuda de Sarepta, y al leproso, Naaman el Sirio, y también vio a la despreciada Lea, más los vio para darles promesas y bendecirlos. Dios siempre ve a los que otros rechazan, indicó.

Así mismo, basándose en Gen.29: 31, explicó que  Dios concedió hijos a Lea, más sólo a uno nombró para exaltar a Jehová:

  1. Rubén: he aquí un verdadero hijo
  2. Simeón: Jehová oye y me responde
  3. Leví: unido o amalgamado
  4. Judá: Alabanza (esta vez alabaré a Jehová).

Y Oyó Dios a Lea

Gen. 30: 17-18 “ Y oyó Dios a Lea; y concibió, y dio a luz el quinto hijo de Jacob. Y dijo Lea: Dios me ha dado mi recompensa, por cuanto di mi sierva a mi marido; por eso llamo su nombre Isacar.”.  El significado de  Isacar es “recompensa”. “Pues la historia continúa. El Dios que continúa oyendo y viendo y a pesar de que un capitulo se cerró, y todos digan que no hay nada; Su misericordia es tan grande que nos da mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos” afirmó Ortiz.

Luego Lea dio a luz a su sexto hijo llamado Zabulón que significa “morada; habitación, que iba a ser exaltada”. Esto se cumplió en (Mateo 4:13), cuando viene Jesús y comienza a realizar su base de ministerio en Capernaum. Pues Zabulón era un territorio en tinieblas; pero en (Mateo 14:16) confirma que con la llegada de Jesús vino la luz. Lea, la despreciada, fue vista y oída por El Señor. Y le concedio  finalmente seis hijos varones y una mujer: Rubén; Simeón; Leví; Judá; Isacar, Zabulón; Dina.

Dios vio y escuchó a Sansón

Citando Jueces 16:28 “Entonces clamó Sansón a Jehová, y dijo: Señor Jehová, acuérdate ahora de mí, y fortaléceme, te ruego, solamente esta vez, oh Dios, para que de una vez tome venganza de los filisteos por mis dos ojos.”. El Pastor explicó  que cuando Sansón clamó a Dios, no fue para hacer la voluntad de Dios sino para seguir viendo y complacer su carne;  pues  la palabra registra que Sansón vio tres veces a la filistea, su problema estaba en la mirada. Así mismo, Ortiz resaltó que existe un montón de ungidos que pierden la visión de Dios y se han vuelto payasos, tal como le paso a Sansón.

 Y vio Dios a Pedro

El Apóstol indicaba que en (Lucas 5:2-11) registra que  Jesús vio a Pedro (Simón) y le escogió para cambiar su historia. Pues aunque Pedro le dijo apártate de mí que soy hombre pecador; Jesús le dijo: No serás más hombre pescador de peces, serás pescador de hombres. Y anduvo Pedro tres años y medios mirando maravillas con Jesús.

Finalmente, con una hermosa ministración culmina este primer Culto Especial donde nuestro Apóstol dejó en los corazones del pueblo  de Dios que  Su Historia Continua por encima de todo fracaso anterior.  Afirmó también que “hoy Dios esta culminando etapas en tu vida pero no la Historia de tu vida. La historia continua. No hay primera sin segunda.”

 

 

Compartir

X

Opciones para ver el culto en vivo:


Ver en la web: Clic aquí


Para Móviles y Tabletas: Clic aquí


Suscribiéndose a nuestro Canal de Youtube: Clic aquí


A través de Facebook Live: Clic aquí


Jana: una película que muestra cómo el amor de Dios restaura vidas

Ir al artículo.