Una generación de jóvenes llamada a no contaminarse

Una generación de jóvenes llamada a no contaminarse

Durante la noche del tercer día del Congreso de la Palabra 2017 fue el turno de los jóvenes de recibir el mensaje de la Palabra por parte de César Santil, pastor de la Iglesia Fuente de Cristo Ministerios Elim en Atlantic City.

El pastor se refirió a los jóvenes como una generación de conquistadores y les comparó con Daniel, Ananías, Misael y Azarías; ya que, recuenta lo expuesto en el capítulo 1 de Daniel, el rey de Babilonia pidió muchachos hebreos como ellos, de buen parecer, para que estuviesen en el palacio y adaptarlos al enseñarles las letras y las lenguas de los caldeos.

Sin embargo, instó a que, tal como hizo Daniel en ese entonces, propongamos en nuestros corazones no contaminarnos con la comida del rey, con los placeres del mundo. Explicó que el mundo tiene los ojos puestos en esta generación de hijos de Dios, pues sabe lo que Dios está haciendo en nuestras vidas y, de igual manera, llamó a no menospreciar al enemigo, pues él sabe qué es lo que nos hace flaquear.

Compartió, además, Efesios 2, donde se habla de las cosas que suceden fuera de la Iglesia, corrientes pasajeras que llaman la atención y cautivan el corazón del hombre, y que también nos movían a nosotros en el pasado. Estas ofertas mundanas, aclaró, también pueden perseguir al cristiano, por lo que debemos sustentarnos en la Palabra de Dios.

En el contexto de la tecnología, recomendó a los jóvenes a tener cuidado en el manejo de las redes sociales, poniendo como ejemplo que, incluso, aquello a lo que damos “me gusta” forma parte de nuestro testimonio. “Generación de conquistadores, ya no somos la generación del desierto, ya cruzamos el Mar Rojo, bebimos agua de la roca, ya Cristo resucitó y está sentado a la diestra del Padre, nos toca prepararnos para conquistar la tierra”, manifestó Santil firmemente. Además, les retó con una pregunta: ¿Cuál es tu actitud cuando estás con gente que no conoce de Dios?

Por último, hizo un llamado a los jóvenes a hablar de Cristo, cuidar su testimonio dentro y fuera de la Iglesia, porque el mundo les está viendo y porque el Rey está solicitando hombres que no se contaminen, sin mancha, haciendo referencia a Daniel 1:4.

Compartir

Deja un comentario

Opciones para ver el culto en vivo:


Ver en la web: Clic aquí


Para Móviles y Tabletas: Clic aquí


Suscribiéndose a nuestro Canal de Youtube: Clic aquí


A través de Facebook Live: Clic aquí


Jana: una película que muestra cómo el amor de Dios restaura vidas

Ir al artículo.